5 beneficios de disfrutar de un cigarro de calidad

5 beneficios de disfrutar de un cigarro de calidad

En las culturas indígenas la práctica de fumar tabaco siempre fue espiritual. De hecho, en las ceremonias, rituales y actividades religiosas de las comunidades indígenas de los bosques, el acto de fumar promovía una unión entre el reino terrenal y el reino donde habitan los espíritus.

Si eres fanático de un buen cigarro (y realmente, ¿quién no lo es?), probablemente consideres el disfrute de un puro de calidad como una experiencia espiritual. Y ya sea que te des cuenta o no, el acto de fumar un cigarro conlleva un ritual, una ceremonia si lo prefieres.

Realizas tu corte preferido, liberando el camino al sabor. Introduces el elemento fuego y las hojas de tabaco perfectamente ensambladas captan la llama interiorizándola. Usted aspira, provocando el flujo ideal de humo y la ráfaga de sabor. Exhalas lentamente y sientes la relajación que produce un buen cigarro. ¿Qué podría ser más ceremonial que eso? ¡Esas culturas nativas definitivamente estaban en algo!

Los 5 principales beneficios de disfrutar de un cigarro de calidad

Sí, hay algo muy especial en el disfrute de un cigarro de calidad. Al contrario que el buen doctor Sigmund Freud, un cigarro no es “sólo” un cigarro. Si estás disfrutando de un cigarro de calidad estás viviendo una experiencia. Y junto con el placer de tu encuentro, en realidad estás obteniendo algunos beneficios. Sí, hay aún más cosas para disfrutar con un cigarro de buena calidad. Vamos a ver.

1. un buen cigarro te relaja

El beneficio más obvio que se obtiene al disfrutar de un cigarro de calidad es la relajación. Desde el ritual hasta la reacción química y las propiedades contenidas en el humo, su cigarro está destinado a aliviar su estrés.

El tabaco contiene nicotina, que estimula el sistema nervioso para que produzca adrenalina a medida que fluye por el torrente sanguíneo. Se podría pensar que la adrenalina sería contraria al acto de relajación, pero detrás de esa inyección de nicotina viene una oleada de dopamina, una sustancia química cerebral que nos hace sentir bien. La dopamina es en realidad una hormona del placer y cuando se libera en el sistema se siente una sensación de placer, calma y bienestar.

El impacto psicológico de fumar un cigarro contribuye significativamente a la relajación que se siente. Hay una sensación de nostalgia y familiaridad en el ritual en sí, la sensación del cigarro e incluso el aroma que puede transportarte a una existencia más feliz y sencilla.

2. Es una experiencia sensual

Y el disfrute de un puro de calidad implica también todos los sentidos. Ves la belleza del producto elaborado artesanalmente, hueles el delicioso aroma, incluso antes de introducir la llama. Siente el envoltorio elegante y natural, escucha la llama siendo capturada mientras arroja la punta de tu cigarro. Y, finalmente, saborea la esencia y el carácter mientras participas del placer de fumar tu cigarro.

3. Brinda una oportunidad para escapar del estrés de su día

Si los acontecimientos del día te hacen sentir estresado y necesitas un descanso, ¿qué mejor manera de dejarlo todo atrás momentáneamente que disfrutando de un cigarro de calidad? Escápese al aire libre y encuentre un lugar para hacer una pausa y reflexionar. Aspira el placer y exhala aquello que pesa sobre tus hombros.

Tomar un respiro del estrés fumando normalmente significa salir a caminar al aire libre. De esta manera, literalmente dejarás atrás ese estrés aunque sólo sea por unos minutos. Cuando terminas tu descanso fumando, regresas sintiéndote más capaz de afrontar lo que queda del día.

4. Es hora de vincularte con tus amigos

Cuando tú y tus amigos se reúnen, normalmente hay algo de fumar cigarros en los planes. Reunirse con personas de ideas afines con quienes comparte la pasión por los cigarros es una experiencia que los une y, realmente, ¡muy divertido! Simplemente pasar tiempo juntos o celebrar un acontecimiento importante en la vida es infinitamente mejor con puros y buenos amigos.

Compartir su último descubrimiento o un cigarro nuevo en la escena es parte del disfrute. Ya sea que se una a la pandilla para una escapada a una cabaña remota, se reúna semanalmente en un salón de cigarros o simplemente se instale para una visita en el porche trasero de su amigo, compartir el ritual de disfrutar juntos de sus cigarros favoritos es una parte importante del vínculo de amistad. .

Al igual que las ceremonias y celebraciones indígenas convocadas a los espíritus, también lo es compartir cigarros en buena compañía. Cuando os reunáis para invocar el espíritu de amistad, no os olvidéis de traer a vuestros cigarros favoritos en un estuche protector. humidor o estuche de viaje.

5. Degustación por placer

Al igual que una cata de vinos o un trago de excelente bourbon, probar una selección de puros de calidad le brindará placer. ¿Y qué es la vida sin placer? Los fuertes sabores del buen tabaco, los susurros ligeramente exóticos de las especias y otras adiciones de sabor, incluso los métodos utilizados para curar las hojas y el método del artesano que llenó sus cigarros contribuyen al placer de su colección.

Cualquier aficionado a los cigarros sabe que la diversión de este pasatiempo es crear y curar su propia colección. Después de todo, su cigarro personal refleja su sentido del gusto y el estilo. Cuanto más te acostumbres a probar tus puros favoritos, más definirás exactamente lo que quieres. Pruébelos todos, pero asegúrese de mantenerlos en las mejores condiciones para fumar invirtiendo en un humidor de alta calidad.

Sabemos lo que quiere de un cigarro de calidad

Quizás los pueblos indígenas no estaban muy lejos. Disfrutar de un cigarro de calidad es una experiencia sensual y espiritual y un momento digno de reverenciar. En Northwoods Humidors entendemos la importancia de su pasatiempo y nos esforzamos por ayudarle a disfrutarlo al máximo. De calidad de reliquia humidores hasta accesorios de viaje, encendedores,cortadores y mucho más, lo tenemos cubierto.

Nos tomamos en serio el tabaquismo y somos amantes de los puros. De hecho, nuestro propietario, Kevin, es un estanco consumidor certificado y está dispuesto a responder cualquier pregunta que pueda tener. Confíe en Northwoods Humidors todas sus necesidades para fumar cigarros. Tu pasión es nuestra pasión.

10 de julio de 2023 Colleen d

Mensajes recientes