¿Se echan a perder los cigarros? Comprender la vida útil y la longevidad

¿Se echan a perder los cigarros? Comprender la vida útil y la longevidad

Veo tantos conceptos erróneos relacionados con la vida útil de los puros que quiero aclarar las cosas en este artículo. Si desea ampliar su colección de cigarros y disfrutar de este pasatiempo, debe comprender la ciencia detrás de la longevidad de los cigarros y lo que puede hacer para protegerlos.

Una de las principales preguntas a explorar es: ¿se echan a perder los puros? La respuesta simple es sí, pero quiero ir más allá, así que a continuación analizo los factores que afectan la longevidad, cómo detectar un cigarro en mal estado y cómo almacenar los cigarros correctamente.

Explicación de la vida útil del cigarro

Los puros se elaboran con hojas de tabaco, que son una sustancia natural procedente del Nicotiana planta. Como cualquier planta, las hojas de tabaco están sujetas a pudrirse y degradarse con el tiempo, especialmente cuando no se mantienen en las mismas condiciones en las que crecen las plantas.

En este caso, las plantas de tabaco suelen cultivarse en climas más cálidos y cercanos al ecuador, como el norte de América del Sur, el Caribe y el sudeste asiático. Por lo tanto, si no guarda sus puros en un clima similar, se “estropearán”.

Factores que afectan la longevidad del cigarro

Como se indicó anteriormente, la longevidad del cigarro se ve afectada cuando las hojas de tabaco experimentan condiciones climáticas diferentes a las que normalmente crecen. Esto incluye:

  • Humedad.
  • Temperatura.

La humedad es el factor más importante y sin la humedad adecuada, las hojas de tabaco de los puros se secarán y perderán su sabor. Generalmente se acepta que los niveles de humedad ideales para el almacenamiento de puros se encuentran entre el 65 y el 70 %.

Del mismo modo, también se debe controlar la temperatura, ya que esto contribuye a la humedad y sequedad de los cigarros. Lo ideal es almacenar los puros a temperaturas de entre 64 y 70 grados Fahrenheit (18/21 grados Celsius), lo que ayudará al proceso de envejecimiento y mantendrá los puros frescos.

El vida útil de los puros no almacenados por lo tanto, sin la humedad adecuada, pueden pasar tan solo unos pocos días en comparación con años e incluso décadas cuando se humidifican los puros.

Signos de un cigarro malo

cigarros cubanos en el estante

Ahora sabes por qué los puros se echan a perder, pero ¿cómo identificas si es así? Hay varias señales infalibles que incluyen:

  • Un olor rancio o a moho.
  • No pasa la prueba de pellizco.
  • Un sabor rancio o amargo.
  • Moho en el cigarro.

Los cigarros frescos deben tener un suave olor a tabaco, pero si se han echado a perder, este se reemplaza por un olor rancio o a moho que es fácil de identificar. Del mismo modo, deben tener un sabor agradable en la boca, quizás con matices afrutados y terrosos, mientras que un cigarro en mal estado tendrá un sabor rancio e incluso rancio.

También puedes hacer una simple prueba de pellizco: cuando pellizcas un cigarro entre tus dedos, debe estar firme pero también debe rebotar un poco. Sabes que se ha echado a perder si se siente demasiado firme, como un trozo de madera.

Por último, ¡a los cigarros les puede crecer moho! El moho suele ser manchas azuladas o verdosas en el cigarro y lo importante es que no se pueden quitar con el cepillo. Esto contrasta con la pluma del cigarro, que son pequeñas manchas blancas cristalizadas en los cigarros que se pueden quitar con el cepillo; son un signo de envejecimiento adecuado y no de moho.

Cómo mantener sus cigarros frescos y almacenados adecuadamente

Al considerar la pregunta: ¿los cigarros se echan a perder? Hay luz al final del túnel y usted puede mantener sus cigarros frescos fácilmente durante años haciendo lo siguiente:

  • Utilice un humidor.
  • Manténgalos almacenados a la humedad y temperatura correctas.
  • Evite la exposición directa a la luz solar.
  • Mantenga el envoltorio puesto si es necesario.

Un humidor es su principal defensa contra el moho y la degradación y aconsejo a cualquiera que se tome en serio el consumo de puros que invierta en uno. Estos dispositivos le permiten mantener la humedad y la temperatura correctas para que sus cigarros se mantengan frescos y envejezcan adecuadamente.

Cuando saque los puros del humidor listos para usar, puede ser una idea mantener el envoltorio de plástico puesto hasta el momento de fumar. Esto proporciona un poco de protección adicional hasta ese momento feliz en el que enciendes tu cigarro.

Por último, su humidor debe mantenerse en un lugar relativamente oscuro y apartado para evitar la luz solar directa, ya que esto puede afectar negativamente la temperatura y la humedad y contribuir a la sequedad del cigarro.

Mantenga sus cigarros frescos con un almacenamiento y cuidado correctos

Ahora debería tener una respuesta clara a la pregunta: ¿los puros se echan a perder? Ellos si. Si no se almacenan adecuadamente o se mantienen en una humedad inadecuada, los cigarros pueden perder su sabor y las hojas de tabaco pueden desarrollar moho que los arruina por completo.

¡Esto se puede evitar fácilmente usando un humidor! Un humidor es el dispositivo de almacenamiento más eficaz para los puros, ya que le permite controlar activamente la temperatura y la humedad y mantener frescos sus preciados cigarros durante muchos años.

8 de enero de 2024 Kevin Kauzlaric

Mensajes recientes